martes, 9 de junio de 2009

Son tan estúpidos

El problema con la gente que conforma nuestra clase política, así como sus títeres del IFE, es que son profundamente estúpidos. Ante el movimiento ciudadano por la anulación de los votos, lo único que les interesa es que todo mundo tenga claro que no se anularán las elecciones...
Una mayoría de votos nulos no invalidaría elección, asegura IFE
El sistema garantiza triunfo de un candidato aunque sólo sea por un sufragio, subraya Valdés Zurita
El Universal
Martes 09 de junio de 2009
El presidente consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, afirmó que es imposible que las elecciones federales de 2009 puedan declararse nulas si hay una mayoría de votos nulos, porque México cuenta con un sistema de mayoría simple que permite a un candidato llegar al Congreso con un solo sufragio.

“Es imposible (anular la elección); nuestra legislación, nuestro sistema es de mayoría simple, de tal suerte que aquel candidato que tenga mayoría, así sea por un solo voto, gana la elección y es legítima y, además, legalmente electo como diputado federal”, subrayó.
Es decir, son incapaces de ver que la intención es que reflexionen sobre sus fallos; no alcanzan a ver eso. Sólo les interesa mantenerse pegados a la chiche.

¿Ves las consistencias sistémicas? En educación se habla de evaluar a los estudiantes, y las autoridades organizan cursos de preparación para el examen; en política se habla de rechazo a las prácticas de los partidos y del IFE, y los involucrados comienzan a explicar por qué no los podemos quitar. No hay capacidad. No hay voluntad.

¿Estará en nuestros genes? No lo creo. Cuando emigran, los mexicanos saben triunfar.

Mientras no se regresen.

5 comentarios:

° Marilyn ° dijo...

Increíble, no ven (mejor dicho no quieren ver) que el anular el voto significa un mensaje de hartazgo!!
Significa que importa y no se piensa regalar el voto para el "menos peor"
¿La libertad condicionada de tachar uno de tres? Necesitamos opciones.

Luz Rodríguez Llanes dijo...

Hay niveles, y también opciones siempre podremos elegir

Fernando Arellano dijo...

Por supuesto que si hay un candidato que cubre tus expectativas debes de apoyarlo con tu voto. Yo votaré por Abel Guerra, pero sólo por él.

Lo que no es correcto es que te sientas obligado a votar por quien sea, sólo porque tienes que votar por alguien.

No deberíamos de votar por desconocidos o por gente en la que no confiamos plenamente. Ese es el punto. Hay candidatos que esperan mi voto sin merecerlo, y a ellos no se los daré: prefiero anular mi boleta, y eso es lo que haré. YO.

° Marilyn ° dijo...

Obviamente

Anónimo dijo...

REVOLUCIÓN !!!


jaja
salud0s