sábado, 11 de agosto de 2007

Lo bonito de lo bonito

Del Milenio de hoy:

Monterrey, N.L.
Preocupan resultados a la SE
Falla Nuevo León en educación secundaria

El panorama escolar de Nuevo León se vive entre claroscuros: por una parte, los alumnos de primaria pusieron en alto el nombre del estado al colocarlo en el primer sitio en el Examen de Calidad y Logro Educativo (Excale) para el tercer grado; sin embargo, el nivel desciende en la secundaria hasta alcanzar el lugar número 20.

Y es precisamente la educación secundaria la que ha causado inquietud en los responsables de la educación, pues de acuerdo con la prueba ENLACE, Nuevo León ocupa el lugar 20 en la asignatura de Matemáticas.

Ayer el secretario de Educación, Reyes Tamez Guerra, reconoció la falla. “Sí, hay bajos resultados, tenemos que tener mejor resultado en secundaria, tanto en español, como en matemáticas, pero sobre todo en matemáticas”, indicó Tamez Guerra. Pero en el caso de primaria el estado, junto con el Distrito Federal y Baja California, están por encima de la media nacional en cuatro asignaturas.

Monterrey • Adriana Esthela Flores

Claro que los responsables dirán que eso no tiene nada que ver con lo que está pasando en la Normal Superior desde que se implementó el Plan '99.

Ojo: en los otros estados también se está aplicando el mismo plan y se está haciendo con menos lana.

Ahí está la dirección de la nota para que no digan que me la inventé:
http://www.milenio.com/monterrey/milenio/nota.asp?id=541578&sec=1



Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: