miércoles, 5 de septiembre de 2007

Cañonazos

Tengo que aceptar que me gustan mucho las modificaciones de infraestructura que se están haciendo en la escuela donde trabajo. Viejos e incómodos salones están siendo reemplazados por cómodos espacios diseñados y amueblados con buen gusto y funcionalidad. Espero tener la oportunidad de trabajar en alguno de esos espacios algún día.

Si a las tareas académicas se les pusiera la mitad del empeño, libertad y funcionalidad que se le otorga a las cuestiones materiales, otra sería la Normal que tenemos. El problema es que el Comité Ejecutor del STENSE tiene secuestrada a la academia y a la administración y, junto a gente valiosa y competente (que sí la hay; la Normal no ha sobrevivido y crecido sólo por bondad divina), se desempeñan personas sin más talento que la precisión aduladora que se encuentran cobrando la cuota de puestos del sindicato.

Este año seré asesor de alumnos del cuarto año de la carrera. Si bien sería un exceso de autoadulación decir que se trata de un acierto de la administración, sí puedo afirmar que mi inclusión en el cuerpo de asesores, así como la de mi nadasimpáticoparalaburdamafia compañero, Gilberto, es evidencia de un intento por comenzar a hacer las cosas de un modo diferente. Por ahora, esos son los hechos; después veremos consecuencias e implicaciones.

Quienes me conocen saben que profeso un muy marcado afecto hacia Lety (incidentalmente mi actual directora), aunque no me tiente el corazón para criticarla. En esta ocasión tengo que decir que me siento contento de ver que algunas cosas le están saliendo bien. Incluso estoy contento de que se me de la oportunidad de entrar en un espacio que si bien no es ningún premio (tengo que trasladarme largas distancias sin contar con protección laboral contra accidentes o daños a mi coche, no me apoyan con el combustible, y tampoco con el mantenimiento que se hace necesario en periodos más cortos de tiempo), me permite agregar mis aportaciones y puntos de vista a una tarea que parecía agotada.

Quien no me conozca pensará que ya recibí un buen "cañonazo" de esos que mueven conciencias y suavizan opiniones.

Ya veremos la próxima vez.

No hay comentarios: